caza-y-aventura

Caza y aventura

Todos sabemos de la importancia social, económica y cultural de la caza en España. Tan sólo en el territorio peninsular, unos 800.000 cazadores practican la actividad cinegética, de los cuáles, un alto porcentaje, recorre el país en busca de nuevos retos, nuevas costumbres, nuevas técnicas, nuevas especies… o simplemente, una experiencia diferente. Y es que cuando caza y aventura se unen, la emoción y la adrenalina hacen que los latidos del corazón se disparen.

Sin embargo, la curiosidad, y la búsqueda de vivencias apasionantes, puede extenderse mucho más allá de nuestros habituales horizontes. En ese sentido, nos gustaría hablarte de algunos de los lugares del mundo que es obligado visitar si quieres vivir una experiencia de caza y aventura extraordinaria.

Caza de urogallo y bisonte en Bielorrusia

Bielorrusia se ha convertido en uno de los destinos cinegéticos más demandados durante los últimos años. Nada más poner el pie en su extenso y primitivo terreno, una oleada de profundo silencio e inmenso espacio virgen nos regresa al pasado, a un lugar, donde el tiempo se detiene. El terreno es libre, y los animales salvajes. Allí, podrás verte «cara a cara» con el gran bisonte europeo y dejarte fascinar por sus 1.200 kg de peso.

No menos impresionante es el lobo, más grande que sus hermanos europeos, y cuya fortaleza y resistencia es capaz de derribar al propio bisonte.

También podrás encontrar alces, corzos y ciervos. Asimismo, en sus zonas de grandes humedades, se concentra la caza menor de aves y acuática, como becadas, perdices… y otras muy interesantes como urogallos y gallos liras.

Caza y aventura en Bulgaria

Son populares las batidas en áreas abiertas de ciervos, corzos, gamos, muflones, rebecos y sobre todo, jabalíes. Con la nieve apoderándose de nuestros pies, seremos testigos de una experiencia única. Aficionados cinegéticos de todo el mundo llegan cada año para vivir este momento de caza y aventura, y sin embargo, sus inmensas áreas abiertas, favorecen el no encontrarse con ningún otro cazador, como si fuéramos las únicas personas en medio de tierras salvajes.

Por otro lado, goza de popularidad entre los aficionados de la caza con arco, por estar permitida esta modalidad.

[products ids= «868, 9229»]

Caza de Mutjacs de Reeves en Inglaterra

En Inglaterra podrás salir a la búsqueda del enigmático Mutjacs de Reeves y otros ciervos exóticos, como el ciervo acuático chino, y el ciervo sica. A pesar de ser originarios de China, desde su introducción en el siglo XX, se encuentran totalmente asilvestrados y campan con libertad por el campo.

Si bien, no fuera suficiente con el aliciente que supone para el coleccionista el cazar especies raras y extravagantes, además, podremos hacerlo disfrutando del especial encanto que desprende la campiña inglesa.

Caza y aventura en República Checa

Nos encontramos con un lugar de culto a la caza, exclusiva y reservada, en el corazón de Europa. Miles de hectáreas se encuentran reservadas a la actividad cinegética para poder ofrecernos un escenario verde, donde la aparición de un gamo de tamaño gigante en medio de la niebla, casi parece simular un valle encantado.

Asimismo, en medio de este paisaje de cuento, podremos encontrar además, jabalí, corzo y venado negro.

Caza y aventura en Hungría

Franceses, alemanes, belgas, austriacos y españoles acuden anualmente a su cita con el corzo húngaro. Y es que las impresionantes condiciones orográficas y climatológicas de su hábitat, hacen que esta especie destaque batiendo sus ejemplares récords mundiales.

Caza y aventura en Escocia

Escocia es bien conocida por su abundancia en aves cinegéticas, destacando especialmente la caza del grouse, su joya de la corona. Una faisánida perteneciente a la subfamilia de la tetraónidas, y cuyo valor es motivo de orgullo para Escocia, como lo es la perdiz roja para España. Aunque se puede encontrar en las islas británicas, es en Escocia dónde se haya especial concentración de grouses.

No olvides vestirte en tu tienda de caza y aventura 🦌 favorita. Visita Sentimiento y Compás. 🎼

[products ids= «16960, 9982»]

Caza leones en Sudáfrica

Si buscas caza y aventura, tu destino es Sudáfrica. De safari por zonas salvajes y paraísos naturales, sentirás la magia del continente negro. Contempla a los grandes, el león, el leopardo, el búfalo, el elefante y el rinoceronte, y vive una experiencia sin igual cazando antílopes, kudus, núes, oryx, impalas, facocheros, duikers, y un centenar de especies más.

Para embarcarte en esta aventura, necesitarás gran experiencia como cazador ya que tendrás que utilizar un calibre mayor al que estás acostumbrado.

Caza y aventura en Kamchatka

La península de Kamchatka, situada al este de Rusia, y que se interna en el Océano Pacífico, es una tierra virgen y silvestre. Motivo por el que existe abundante población de osos, lobos, alces y ovejas de nieve, y asimismo, por el que se convierte en una zona perfecta para aquellos que buscan un día de caza y aventura.

En Kamchatka podrás encontrar uno de los osos marrones más grandes del mundo. Siendo su caza, junto con la del alce, una de las actividades cinegéticas más exitosas entre cazadores aventureros.

Caza y aventura en Groenlandia

La caza es el emblema de la cultura de Groenlandia, donde la foca, es para la cultura esquimal como el cerdo ibérico para los españoles, todo se aprovechaba, carne, piel, grasa.. Sigue siendo hoy esta especie un gran atractivo para la actividad cinegética, junto con otras piezas menores como zorros o perdices. No obstante, si por algo es popular Groenlandia es por su excelente caza de buey almizclero y de caribú.

Caza y aventura en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda no sólo destaca por sus increíbles y frondosos paisajes, sino que además, te dará la oportunidad de alcanzar uno de los trofeos cérvidos más grandes del mundo. Y es que las medidas del ciervo rojo de estas tierras son realmente impactantes. Tan sólo en su cabeza, aguanta una cuerna de más de 15 kilos, así que, imagina la corpulencia que debe tener para sostener semejante peso.

Las modalidades practicadas para su caza son el rececho, y la espera. Aunque son muchos los que optan por la experiencia de abatirlo en el aire desde helicóptero.

Además de este impresionante ciervo, tendrás la oportunidad de cazar otras especies como gamos, rebecos, carnero arapawa, cabra alpina o el wapití.

[products ids= «11256, 11916»]

Caza y aventura en Asia Central

El corazón de Asia se encuentra en Kazakhstán, patrimonio natural de gran belleza y diversidad. Sus increíbles montañas y sus exóticos paisajes te dejarán sin aliento, no sólo por su esplendor y grandiosidad, sino también por el gran esfuerzo físico que requerirás para recorrerlo por sus duras condiciones. De hecho, en muchas ocasiones, se hacen los traslados hasta el destino en caballo.

Sobresale la caza de maral, carneros, lobos y corzos, pero sobre todo, la del Ibex, cuya calidad excepcional, atrae miles de cazadores internacionales cada temporada.

Caza y aventura en Alemania

Si buscas caza exclusiva, en Alemania encontrarás cotos de praderas naturales y cultivos, con una caza muy controlada. Es único lugar del planeta donde dar de forma certera con un un corzo de pelaje negro. Y es que este pequeño cérvido oscuro habita de forma concentrada por estas fincas.

More
articles